FILOSOFÍA DE LA EDUCACION: CONCEPTO Y LÍMITES Octavi Fullat Genis Universidad Autónoma de Barcelona RESUMEN Se trata de pensar cuál ser& el espacio epistemológico de la Filosofia de la Educación dentro del polimorfo conglomerado de saberes tecnocientificos deno- minados Ciencias de la Educación.
filosofía de la educación, más específicamente, puede hacer por noso-tros como educadores, aunque no entre dentro del registro, dicho con Sloterdijk, de lo operativo. Nada de esto es muy nuevo, desde luego, y ha sido ya discutido muchas veces. Tratar de establecer los lazos entre la
La palabra “Pedagogía” significa conducción del niño. Etimológicamente se refiere a la “acción educativa” que se ejerce sobre el niño como formación o ...
The file type is application/pdf. RESUMEN: La filosofía de la educación es un campo minado de polémicas: no puede definirse sin controversia ni lo que ella es ni sus problemas: métodos, finalidades, funciones, y aun su campo de pertenencia frente a …
la Filosofía, quiero indicar dos aspectos: la naturaleza de la realidad educativa y el significado de la educación. Naturaleza de la realidad educativa * La educación es una realidad que pertenece al deve-nir cósmico y humano. Pero no todo devenir es educación, ni siquiera todo devenir humano. No es educación la creación del hombre (paso ...
de la investigación educativa y la filosofía de la educación, entre otras. ... enseñanza del pensamiento filosófico en el contexto de la educación en ...
X CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA área 8: filosofía, teoría | y campo de la educación 1 LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Y SUS SIGNIFICADOS RAÚL TREJO VILLALOBOS RESUMEN: En el transcurso del siglo XX existieron no pocas expresiones que, al parecer, se referían a la misma cosa o bien tenían un mismo significado.
Walter COHAN. Departamento de Teoría y Fundamentos. Facultad de Educación. Universidad de Brasilia. BIBLID [0214-3402 (1998) 8; 141-151]. RESUMEN: La filosofía ...
La Filosofía de la Educación no constituye un campo independiente, como una “reserva acotada” de conocimiento, sino que debe cultivarse en diálogo interdisciplinar con los demás saberes que se ocupan del estudio del ser humano y de la educación.
Pero lo cínico es que quizás el estar en la condición de es- clavo no nos dé la posibilidad de pensar la educación, por el contrario, el vivir como si puede ser ...
la filosofía de la educación y a su conversión en sociología crítica de laeducación. Una visión panorámica de la bibliografía actual permite relevartemáticasrecurrentes, entreellas: a)Elstatusepistemológico delafilosofíadelaeducación(su objeto,su naturaleza,larelaciónde lateoríay lapráctica). 5.
En este contexto, la Filosofía de la Educación puede definirse como la aproximación al mundo de los fenómenos educativos desde una perspectiva filosófica.
Filosofía de Ja Educación. De hecho, no hay una Filosofía de la Educación sino que hay muchas, cada una de ellas con pretensión de verdad y de absolutez: mientras el racionalismo le da una base mera física, el neopusirivismo guiere reducirla …
Ocro canco podríamos decir de Ja Pilosofía de la. Educación: como serie de reflexiones filosóficas en corno al hecho educativo ha tenido lugar desde que se ha ...
PDF. Download Full PDF Package. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Por: T. W. Moore fTraducción y revisión técnica: Francisco Cabrer Ramos Maestro en psicología, profesor e Investigador de tiempo completo De la facultad de psicología, Universidad Autónoma de México Editorial Trillas México, Argentina, España, Colombia ...
mucha filosofía posible en educación, que hay mucha educación posible en filosofía.”1 Así, la propuesta Filosofía y Educación no intenta incluir a la filosofía bajo la temática de las ciencias de la educación como una disciplina más dentro de sus saberes.
Se trata de pensar cuál ser& el espacio epistemológico de la Filosofia de la. Educación dentro del polimorfo conglomerado de saberes tecnocientificos deno-.